El encuentro tuvo lugar este martes, en horas de la tarde, en el despacho del intendente, y contó con la participación, además, del secretario de Ordenamiento Territorial del Municipio, Carlos Jurich, y el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García.
En ese marco, Carlos Jurich explicó que los temas tratados en la reunión “estuvieron relacionados con la relocalización de las instalaciones de la Policía Montada y el tratamiento y disposición de los vehículos procedentes de secuestros, que hoy forman parte de un pasivo ambiental muy grande que tiene la ciudad”.
Continuando en ese tenor, sostuvo que estos vehículos, en muchos casos “quedan dispuestos en veredas y espacios públicos, por lo que debe efectuarse una inversión muy importante para sanear cada uno de los barrios impactados por esta acción”, al tiempo que aclaró que “el área de Ordenamiento Territorial, tiene competencia en esta cuestión en relación a la afectación de los espacios que serán utilizados para recibir estos vehículos secuestrados y su acondicionamiento”.
“Debemos tener en cuenta que no solo se trata de la seguridad física del material secuestrado, sino que también se necesita de una estructura administrativa para llevar la clasificación de los vehículos y el recupero del costo de los traslados, entre otras cuestiones”, cerró.
Por su parte, el ministro Héctor Iturrioz indicó que el motivo principal de la reunión con el intendente “fue el reacondicionamiento del depósito de Km. 18, con el fin de liberar todas las zonas urbanas que están ocupadas por vehículos secuestrados”.
Del mismo modo, comentó que se está analizando la posibilidad de que “la Policía Montada se instale en zona norte. Esta área se encuentra en una situación de incertidumbre respecto a su destino final y nuestro deseo es sentar el compromiso de conformar toda una dependencia policial de zona norte, con la Montada”.