Rawson: Hallan huesos y dos cráneos camino al Puerto

07/03/2019

Rawson: Hallan huesos y dos cráneos camino al Puerto

El hallazgo se produjo este miércoles, al comienzo de la tarde, y ahora con las autoridades del CENPAT de Puerto Madryn se llevará a cabo un rastrillaje en el lugar que podría durar varios días. Por lo pronto la policía lo custodia para que nadie ingrese y lo contamine.

El sitio está ubicado en un sector ribereño cercano a la desembocadura del río Chubut en el puerto de Rawson conocido como El Elsa.

La policía, según el jefe accidental de la Comisaría de Playa Unión, por lo pronto, descartó que se trate de personas que hayan sido víctimas de hechos criminales.

“Son huesos de vieja data”, afirmó el subcomisario Curín al hablar del tema por Radio 3 AM 780, “por lo tanto se le dio intervención al CENPAT quienes a primera hora (de hoy) irán a seguir con el rastrillaje”, agregó. ¿Son muchos los restos hallados? Se le consultó. “Sí, y fueron encontrados en una zona de diez por diez metros, aproximadamente”, explicó.

–Porque hoy se hablaba de la posibilidad de que, sin quererlo, accidentalmente, hayan descubierto un cementerio indígena, se le acotó. “Sí, podría ser, y por esa razón se le dio intervención a la organización de los pueblos originarios y también al CENPAT”, dijo Curín.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Hallazgo#Rawson