Raúl Silva titular de UOCRA en Comodoro Rivadavia, se refirió a los despedimos que recibieron entre el viernes y lunes a ciertos empleados en consecuencia a la paralización de obras. “La situación es rara porque más alla de los despidos, nosotros tenemos trabajo el problema es que la plata no alcanza”-dijo en diálogo con Cadena Total.
En ese sentido aseguró que las obras nacionales que hoy están paradas son la de la doble trocha que une Comodoro- Rada Tilly y Caleta Olivia “el Estado no está pagando” –aseguró. Y lo mismo ocurre con la obra de la repotenciación del acueducto en Sarmiento.
“Han llegado más de 30 telegramas por estas situaciones”-mencionó.
Cabe resaltar que el problema con la repotenciación del acueducto se debe a que “se mandan a hacer caños especiales y a raíz de la inflación la empresa con el proveedor ha tenido los inconvenientes para conseguirlo. La obra se atrasa, no hay dinero, no les pagan a los empleados lo que genera la desvinculación de los obreros que trabajan allí”.
Ante esto repitió que si bien ellos no tienen grandes problemas de desempleo son las “obras paradas los que provocan las malas consecuencias en los trabajadores. Estamos en alerta de movilización tanto en Comodoro Rivadavia como en Sarmiento, si no hay respuestas vamos a cortar la ruta”-confirmó.
Finalmente resaltó que “si queremos que Massa este en la esfera política o que sea presidente no hay que mandar telegramas”-cerró.