“Yauhar hizo un desastre con la Ley Ovina”

Lo dijo el presidente de la Sociedad Rural de Comodoro. De esta manera salió a ratificar los dichos del titular de la Federación de Sociedades Rurales del Chubut, Hernán Alonso, quien había dicho que “Yauhar…

viernes 16/01/2015 - 17:00
Compartí esta noticia

Lo dijo el presidente de la Sociedad Rural de Comodoro. De esta manera salió a ratificar los dichos del titular de la Federación de Sociedades Rurales del Chubut, Hernán Alonso, quien había dicho que “Yauhar fue el peor ministro de Agricultura de la historia de la Argentina”.

merlo raulEl presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Raúl Merlo, expresó el apoyo de la institución al presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut, Hernán Alonso, en el marco de la polémica abierta con el ex ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Norberto Yauhar.

“Para nosotros la época de Yauhar en el Ministerio ha sido negra, los aportes que hizo a la provincia fueron direccionados y de corte proselitistas, por llamarlo de alguna manera; no contribuyeron a mejorar la situación del sector, sino al contrario, hizo un desastre con la Ley Ovina que recién ahora se está reorganizando”, sentenció, en declaraciones publicadas por el sitio web ADNSur.

El presidente de la Rural de Comodoro no solo se ocupó de Yauhar sino también de uno de los integrantes de su equipo, José Eliceche, quien salió a defender al ex ministro. Al respecto dijo que las respuestas de Eliceche “no me parecen reales para nada, manifiestan un desconocimiento importante del sector ganadero y marcan la diferencia que hay entre los sectores políticos de la provincia”.

Merlo también rechazó las críticas de Yauhar, quien había indicado que la dirigencia ruralista cuestionó la asignación de fondos a pequeños productores y se había sentido desplazada en el manejo de ese dinero: “A nosotros nos parece que estos sectores productivos deben ser apoyados en forma específica, pero hay sectores frutihortícolas que son muy diferentes en relación con los sectores ovinos y sus problemas.

Entonces mezclar una cosa con otra, confundiendo los fines y necesidades de cada sector, no contribuye a resolver el desarrollo de ninguno de los sectores. Un ejemplo es lo que pasó con los alimentos que llegaron en camiones, que terminaron muy mal distribuidos y se usaron al final para alimentar cerdos. No hubo participación de las Sociedades Rurales y eso terminó en cualquier cosa, sin hacer una contribución real al sector”.

“Pero además -agregó Merlo- hay un hecho claro, que lo venimos planteando en diferentes oportunidades y que en los últimos seis años se ha perdido el 44% del stock ovino y lanero de la provincia. Ante hechos tan contundentes, no se pueden ratificar esas políticas que estuvieron a cargo de Yauhar”.

Finalmente, el dirigente valoró la apertura y posibilidad de diálogo con el actual ministro nacional del área, Carlos Casamiquela, con quien los dirigentes y funcionarios provinciales, encabezados por el gobernador Martín Buzzi, se reunieron esta semana y pudieron acordar líneas de trabajo para empezar a revertir la situación del campo provincial.

Compartí esta noticia