Como informó TN, el líder piquetero ratificó las declaraciones que había dado el martes por la noche y este miércoles, luego de haber sido denunciado por adjudicarse los saqueos, reconoció que incentivó los ataques a supermercados, a la vez que se disculpó con los pequeños y medianos comerciantes que sufrieron destrozos.
“Somos los responsables políticos de lo que está pasando y sé que fui denunciado. No puedo dar detalles de cómo se incentivó porque no quiero involucrar a nadie en todo esto”, explicó Castells en diálogo a TN sobre los robos masivos del martes por la tarde.
El dirigente social dijo estar en “profundo desacuerdo con los robos a los comercios chicos” y agregó: “Brindamos nuestra absoluta solidaridad y estamos dispuestos a ayudarlos a reconstruir su negocio. Vamos a hacer lo imposible para ayudar a los comerciantes”.
Castells justificó los robos en comercios no relacionados con la comida: “La gente se lleva lo que encuentra, no lo que necesita, lo termina canjeando en la feria de Solano o La Matanza”. En ese sentido, adelantó que defenderán a los más de 50 detenidos en la provincia de Buenos Aires: “Nosotros vamos a defender a los pobres, a los trabajadores y a los jubilados. Los vamos a defender y vamos a asumir la defensa legal de los detenidos”.
“Acá el robo fue pasar de pagar la milanesa de $2300 a $4200. La responsabilidad es del gobierno y de los que hicieron el golpe económico el 14 de agosto, ellos son los delincuentes”, agregó el piquetero, que apuntó contra las grandes cadenas de supermercados: “Los ricos y las formadoras de precios tienen tanta gente que los defiende. ¿Ellos nunca van presos?”.
El dirigente social responsabilizó al Gobierno por la situación: “El problema está en que duplicaron el precio de los alimentos y el Gobierno no entrega alimentos a ningún comedor escolar, de las iglesias, de los barrios, hace tres meses. Si entregan los alimentos, esto se termina en unas horas. No lo hacen, esto va a continuar. Hoy va a haber una reunión con el gobierno y mañana va a haber mucha gente en las calles”.