Ratificaron la validez de las escuchas telefónicas

21/08/2019

Ratificaron la validez de las escuchas telefónicas

Ayer comenzó el proceso de debate que esclarecerá la responsabilidad o no de Diego Correa y otros once imputados por asociación y enriquecimiento ilícito, defraudación contra la Administración Pública y autolavados de activos.

Esta mañana, comenzó en el segundo día de audiencias, con las primeras declaraciones de los testigos.

Sin embargo, la validez o no de las escuchas telefónicas presentadas por la Fiscalía como pruebas, fue el tema central de la mañana.

Damián D’Antonio, abogado defensor de Souza, reclamó que “las escuchas telefónicas han recibido diversas críticas en todos los juicios. La llevaban adelante servicios de inteligencia y siempre recibió críticas por la legalidad y por la custodia de las mismas”.

Pero, el fiscal Alex Williams defendió el proceder en las mismas: “Se trata de establecer un manto de duda por la cadena de custodia. El CD viene protegido desde su origen. Tiene un encriptamiento de seguridad que hace que no se pueda reproducir por cualquier persona. La cadena de custodia es en origen, no la ponemos nosotros, la hace la DaJuDeCo”

Los jueces rechazaron el pedido de nulidad las escuchas telefónicas, antes del cuarto intermedio y, de esta manera, serán parte de la prueba durante el juicio oral y público.

Ya por la tarde, el comisario Juan Carlos Nuñez comenzó a declarar como testigo, explicando cómo se dieron algunos de los allanamientos. “La fecha del allanamiento fue el 7 de marzo, porque el 6 a la noche me llegó la información de que Correa se iba a Buenos Aires sin fecha de regreso. Puse vigilancia sobre la casa de Correa y ese día Correa sale en su Tucson y logró escaparse”, relató Nuñez. 

Luego será el turno del subcomisario Mario Nahuelcheo.

Compartí