El jefe de Asesores del Gobierno del Chubut, Claudio Blanchart, sostuvo ayer con relación al subsidio del transporte que “trabajamos muchísimo con los intendentes y empresas, junto con la Subsecretaría de Transporte.
Según publica diario El Chubut, el funcionario indicó que “Los aportes de Nación serían del 8% y el 92 % lo va a sostener la Provincia de Chubut en conjunto con las Municipalidades”.
“Si no existiera el aporte provincial el promedio del costo de transporte sería de 44 pesos y en ese sentido el Gobernador fue muy claro y tenemos que acompañar a los trabajadores a sostener el esfuerzo de mantener su concurrencia todos los días”, agregó.
De la misma forma, aseguró que “Nación, aproximadamente nos aporta 4 millones cien mil pesos y la provincia va a estar poniendo alrededor de 49 millones de pesos mensuales para sostener el subsidio”.
Por último, aseguró que “el Gobernador ha sido muy claro en acompañar a todos los trabajadores y sostener el esfuerzo de mantener su concurrencia a los lugares de trabajo todos los días» y agregó que «incluso se va mantener el TEG sin modificaciones”.