Ratifican prisión por 6 meses para Cisterna, Oca y Musante

31/05/2018

Ratifican prisión por 6 meses para Cisterna, Oca y Musante

Los jueces García y Moreno avalaron la resolución del magistrado de la causa. Cisterna, Oca y Patricio Musante continuarán detenidos por seis meses. Los empresarios Torraca, Salaberry y Ruso mantendrán la prisión domiciliaria durante tres meses y Villegas seguirá en libertad.

Según publica diario El Chubut, las audiencias de revisión de detenciones dejaron el tablero procesal inalterable. El Tribunal de Revisión conformado por los jueces José García y Mirtha Moreno validó ayer cada una de las medidas de coerción dictadas por el juez Sergio Piñeda.

Víctor Cisterna (exjefe de Gabiente), Pablo Oca (exministro de Economía) y Patricio Musante (expresidente de la Cámara de la Construcción y representante de la empresa Sudelco) continuarán detenidos en establecimientos carcelarios durante seis meses.

Los jueces manifestaron que la resolución de Piñeda “estuvo conforme a derecho” y ratificó de esta manera lo dispuesto en la audiencia maratónica que comenzó el jueves a primera hora y culminó el viernes a la medianoche.

El abogado Fabián Gabalachis que patrocina a Oca volvió a pedir prisión domiciliaria con la utilización de una tobillera electrónica y remarcó que el exministro de Economía “no tiene ni capacidad económica ni injerencia sobre la sociedad”.

Gabalachis aseveró que la prisión preventiva “es una extorsión para mandarles un mensaje a otras personas que en el futuro también pueden llegar a ser procesadas”. Insistió que los tres viajes al exterior de Oca “no fueron de placer”, por el contrario “todos estuvieron vinculados a la colocación de un bono”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Pablo Oca#Víctor Cisterna