Las autoridades bancarias encontraron miles de billetes rotos junto a los roedores muertos. El extraño suceso ocurrió Tinsukia, India.
Los empleados de un banco en la India se encontraron ante un insólito hecho cuando intentaron revisar los cajeros automáticos del banco que no funcionaban desde hacía días. Al abrirlos comprobaron que no se trataba de un daño técnico, sino que hallaron roedores muertos y la destrucción de miles de billetes.
Shandan Sharman, gerente de la sucursal bancaria en Tinsukia, reveló para la agencia Reuters que «el cajero automático estuvo sin funcionar por 12 días y cuando los técnicos los abrieron encontraron dinero triturado ratas muertas» y agregó: «Hemos iniciado una investigación sobre este raro incidente y tomaremos medidas para evitar que se repita».
Diferentes medios indicaron que en el interior del cajero había un total de $42.685 dólares, de los cuales u$s 17.662 dólares fueron destruidos (casi $5.238.000 argentinos) y que se lograron recuperar solamente u$s25.023.
Los investigadores del caso creen que los roedores actuaron solamente «por naturaleza» e ingresaron por un orificio en el que había unos cables y destruyeron la enorme fortuna de los usuarios de la entidad bancaria.
El hecho se reportó en el año 2018 y se hizo viral en estos días por medio de redes sociales, donde se compartió la curiosa foto.