Adrián Raso, referente del sector de MORENA de la UCR, se refirió en Radiocracia a la situación internad del partido, que ya tiene fecha para las internas el 21 de noviembre y no descartó la posibilidad de su candidatura a la intendencia de Comodoro Rivadavia.
En lo que tiene que ver con el trabajo en la política partidaria, señaló el dirigente radical que “esta falta de aprovechamiento en cuestiones del abc de la política tiene su correlato en las cuestiones a futuro, por ejemplo la convocatoria de las generaciones jóvenes que están alejadas de la política hoy y son los que nos van a gobernar en el futuro”.
Al ser consultado sobre la decisión de Gustavo Menna de dar un paso al costado de la candidatura a la intendencia, Raso manifestó que “está fundada en el vacío partidario y en la ausencia de un proyecto. Esa duda que se plantea Gustavo nos la planteamos todos”.
Sobre este mismo tema agregó que “yo me animaría a la candidatura pero necesitamos un continente para poder ponerle contenidos, en eso estamos”.
“Nosotros entendemos que lo que primero que hay que hacer es buscar el consenso con todos los sectores, yo personalmente lo estoy haciendo. Me he reunido con Rafael Cambareri, Jorge Camarda, Gustavo Menna y con Pola Giménez”, dijo y añadió que “cuando se agota el consenso y esas diferencias no se salvan, son los afiliados con su voto los que nos sacan de esta situación”.
En ese sentido indicó que “lo que estamos haciendo ahora es trabajar en el fortaleciendo de los grupos porque si los diferentes grupos no son fuertes, no se puede avanzar en un consenso”, concluyó.