Al mando de la Dirección de Asuntos Políticos de la Casa Rosada, Emiliano Álvarez Raso analizó el panorama político en Chubut.
El director de Asuntos Políticos de la Secretaria General de la Presidencia, Emiliano Álvarez Raso, comentó los detalles de la reunión del Presidente Mauricio Macri con el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato. «Lo felicitó por ganar la elección», indicó en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«Ongarato en la primaria perdía por cuatro puntos y logró revertir el resultado, así que Esquel se merecía este reconocimiento político por ser la ciudad más importante de Cambiemos en la provincia del Chubut», comentó el funcionario nacional de origen chubutense.
«En un contexto difícil, hemos mantenido el caudal electoral», remarcó Álvarez Raso. «Cuando fuimos a las urnas el 7 de abril, era el momento de mayor volatilidad financiera y de más dificultades económicas del gobierno nacional. Eso fue muy difícil de revertir en la elección provincial para la Gobernación».
Al respecto de la incorporación del senador Miguel Ángel Pichetto, Álvarez Raso dijo que fue una decisión oportuna puesto que es un peronista con basta experiencia y que conoce a la región patagónica. No considera que sea en detrimento del radicalismo, sino que cumple con la orden de ampliar el espacio que ahora se denomina Juntos por el Cambio.
«Personalmente, yo voy a trabajar para que gane el Presidente Mauricio Macri. Eso me puede encontrar en cualquier escenario, por eso ese es un tema que tenemos que debatir: si es mejor una lista única para subir el volumen de nuestra fuerza», indicó el funcionario de la Casa Rosada.
«En Chubut el kirchnerismo es muy potente, el peronismo en la Patagonia es muy fuerte, así que tenemos que diseñar la estrategia electoral para que Macri acumule la mayor cantidad de votos en un territorio que por cierto no es fácil», agregó.