El ministro de Transporte arribó a Trelew de manera sorpresiva y se reunió con el diputado nacional en su casa del barrio Villa Italia. Hablaron del acuerdo entre Chubut Somos Todos y el FpV. Este viernes, el precandidato a presidente estará en Comodoro Rivadavia con agenda oficial y política.
Según informó diario Jornada el encuentro se dio en el histórico domicilio particular de Das Neves, sobre la calle Lezana, donde Randazzo llegó acompañado por un pequeño grupo de colaboradores. «Mario es mi candidato en Chubut», disparó Randazzo, quien además dijo que le gustaría que Néstor Di Pierro se sume a la lista de Chubut Somos Todos.
«Cristina siempre está muy atenta a lo que pasa en Chubut y ha venido siguiendo la negociación con Mario muy de cerca. Es más, le mandó saludos y se preocupó por su estado de salud», dijo el ministro, entre mate y mate y una amplia variedad de masas finas y tortas.
Se trató de un encuentro muy cordial y distendido, en el marco de las negociaciones que se vienen manteniendo en las últimas semanas entre dirigentes del Frente para la Victoria a nivel nacional y el diputado nacional, que desembocaría en un acuerdo electoral que se firmaría en los próximos días. Tiene que ser antes del próximo miércoles 10 de junio, fecha límite para presentar las alianzas entre partidos.
La visita de Randazzo confirma lo que se viene especulando desde hace varias semanas: Das Neves no sólo llevaría en su boleta de Chubut Somos Todos al precandidato presidencial Daniel Scioli, sino también al ministro de Transporte, que es el candidato más cercano a la Casa Rosada para las PASO del 9 de agosto, aunque por ahora las encuestas favorezcan al gobernador de Buenos Aires.
El ministro cumplió este jueves su agenda oficial habitual en Buenos Aires y tenía previsto arribar por la noche a Comodoro Rivadavia, en donde este viernes participará de un acto oficial con el intendente Néstor Di Pierro, además de encabezar una conferencia de prensa y mantener algunos encuentros de carácter político.