El presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, se mostró sorprendido por la cantidad de jubilados y beneficiarios que acudieron desde la madrugada a la puerta de los Bancos para cobrar sus haberes.
Luego de conocerse en el transcurso de esta semana que se procedería a la reapertura de los Bancos para posibilitar el pago de jubilaciones y asignaciones por embarazo y por hijo, durante la madrugada comenzaron a formarse largas filas para poder cobrar por ventanilla.
Sin embargo, en todo el país, primó la desorganización y la falta de conciencia para cumplir con los requisitos de la cuarentena y los cuidados a los adultos mayores.
Julio Ramírez, el presidente del Banco del Chubut, expresó en diálogo con Cadena Tiempo: «no teníamos previsto que acuda tanta gente a los Bancos. La atención es solo para las personas que no tienen posibilidad de operar por cajero automático».
Luego agregó: «Vamos a operar en horario normal en todas las sucursales. Sabemos que la gente quiere su dinero pero es un peligro que salgan de sus casas si no es necesario, sabemos que muchos de los que están haciendo fila tienen su tarjeta de débito habilitada» expresó Ramírez sin ahondar ni hacerse cargo sobre la falta de organización desde las entidades bancarias, para facilitar el pago o establecer horarios que permitan que los jubilados, el mayor grupo vulnerable, pueda ingresar sin correr mayores riesgos.