El vice gobernador, Mario Vargas ,fue instruido por el gobernador Mario Das Neves para ofrecer la candidatura para a la diputación nacional al actual intendente de Esquel y referente del Nuevo Espacio, Rafael Williams, quien rechazó de sobre manera el ofreciemiento y lo calificó «como una falta de respeto».
El diputado provincial y candidato a la vice gobernación por el Nuevo Espacio, Javier Touriñán, confirmó en Tarde en la Radio que “el ofrecimiento fue real pero se interpreta como una chicana política y no tiene posibilidad de ser porque El Rafa (Williams) se ha lanzado como candidato a intendente de Esquel por el Nuevo Espacio”.
Por otro lado el legislador provincial señaló en Radiocracia que “hubo otros ofrecimientos, por ejemplo, desde el Municipio a algunos compañeros para la diputación provincial”, aunque aseguró que “estas propuestas no han prosperado”.
Lo que el Congreso del PJ nos dejó
“El Congreso es un ámbito para discutir y expresar ideas y para que la gente pueda expresarse sobre lo que sienten”, dijo y añadió “cuando no se permite el uso de la palabra, no queda otro camino que irse, como lo hicieron los compañeros que mandamos a respaldar al Congreso, gracias a la mediación que hizo Guinle”.
En este sentido y al ser consultado si el senador Marcelo Guinle es considerado como un interlocutor entre las dos corrientes del PJ, Touriñán indicó que “no lo proponemos como un interlocutor, lo vemos como alguien preocupado, que cree que las cuestiones del peronismo que se tienen que resolver por medio de la razón y no que todo aquello que contradiga la palabra santa del gobernador sea tildado de absurdo”.
¿Todos unidos triunfaremos?
En el marco de la carrera al 2011, el candidato a la vice gobernación adelantó en Radiocracia que “en el peronismo todos somos integrantes del mismo movimiento y cuando la interna termine, vamos a tirar todos para el mismo lado”.
Además aclaró que “nosotros no somos los disidentes, los disidentes son ellos porque el peronismo es un movimiento nacional no provincial”.
En cuanto a las declaraciones hechas por el gobernador al diario La Nación y en las que manifestó nunca haber sido kirchnerista, Touriñán opinó que “él también dice que no puso plata para la campaña pero gastó 8 millones de pesos en publicidad”.
Al referirse a las críticas que realizó los candidatos a la intendencia, Rosa González y Ricardo Trovant, a Néstor Di Pierro, el diputado expresó que “Rosa González no tiene dignidad porque tendría que acordarse como la echó Das Neves” y sobre Trovant, “¿qué se puede esperar de él?”, se preguntó.