El intendente de Esquel uno de los principales referentes del Frente para la Victoria, instó a tratar una nueva Ley de coparticipación, reafirmando su postura ultra municipalista, según lo anunció El Diario de Madryn.
El informe indica que Williams que es conocido como un fanático de los gobiernos territoriales, y sostuvo que los municipios deben tener la independencia y la posibilidad de proponer, decidir, gestionar y gobernar, porque generalmente los dirigentes nacionales o provinciales son de otro nivel y los intendentes y concejales, y el militante, están donde vive la gente.
«Entonces siempre defendí esto y fue una de las grandes diferencias que tuve con la gestión de Mario Das Neves, que me llevó desde hace cuatro años a fijar posiciones distintas y a cuestionar cosas que no me convencían», explicó.
Reflexionó en ese contexto que con los plenarios del FPV se busca consolidar el espacio logrado y ser todos uno, más allá de errores y aciertos, porque «es el espacio que nos va a defender». Por eso, y muy conforme con el cónclave del pasado sábado, Williams convocó a la unidad, trabajo y objetivos, en este último aspecto relacionados con cuestiones locales.
En materia de agendas locales el jefe comunal reelecto es partidario de agendas comarcales y, desde lo local, mencionó algunas metas puntuales de su gestión como el área de servicios industriales, el loteo de Valle Chico y la remodelación y ampliación del edificio municipal. Asimismo puso el acento en la necesidad de «luchar contra los municipios paralelos, que no deben existir en ningún lugar de la provincia, porque están los gobiernos locales».