Rafael Nadal volvió al centro de la escena porque, en medio de una entrevista, fue consultado por la brecha salarial de género, dejó clara su postura y encendió un fuerte debate en las redes sociales. Informó Olé.
En esta oportunidad, la entrevistadora le preguntó al deportista por la reciente victoria de la selección española femenina de fútbol en el Mundial y le planteó si, para él, las mujeres deberían cobrar lo mismo que los hombres. Del mismo modo, le comentó que lo sentía incómodo cada vez que era consultado sobre estos temas públicamente.
Ante esta situación, la respuesta del mejor tenista de la historia no tardó en llegar, y lejos de incrementar los rumores de molestia, respondió: »Para nada. Lo que pasa es que no soy hipócrita y no voy a decir las cosas que son fáciles y no pienso«.
A su vez, la conductora de La Sexta replicó y le consultó por la inversión. «La misma que con los hombres, oportunidades, las mismas; sueldos, ¿los mismos? no. ¿Para qué?«, retrucó Nadal en diálogo con Ana Pastor.
La voz de Nadal en el debate sobre el feminismo
Con el correr de los minutos, el nacido en Manacor tomó el mando de la nota y fue él quien le preguntó a la entrevistadora sobre el tema. «Si me preguntas si soy feminista, dime qué significa: si es opinar que tengas las mismas oportunidades, soy feminista«, aseguró el tenista.
Siguiendo la misma línea, retrucó: «Tengo hermana, madre, sabes que ese término (el feminismo) se lleva a unos extremos que… (..) en esta conversación hablamos de cosas lógicas y normales, de igualdad. Y la igualdad no reside para mí en regalar, la igualdad reside en que si Serena Williams genera más que yo, quiero que gane más que yo», argumentó Nadal haciendo alusión a la producción de dinero.
«Ser hombre no es más importante que ser mujer»
Durante su participación en el programa de Atresmedia, Nadal expresó su descontento con la industria deportiva al observar que no se le brindan las mismas oportunidades y facilidades a hombres y mujeres, lo cual le parece inaceptable. «El problema para mí es la discusión, cómo un hombre por ser hombre es más importante que ser mujer. Claro que desde el sector público hay que dar la misma oportunidad en infraestructuras, comienzos, patrocinadores», resaltó.
Y cerró: »Pero si me dices que el 50 del mundo tiene que ganar lo mismo que Djokovic, no es así, porque al final tenemos que decir que todo el mundo tiene que ganar lo mismo por decreto. Ese es otro debate que podemos tener».