El presente futbolístico de Boca continúa siendo un tema de debate. Pese a llegar a la final de la Copa Libertadores y de la ilusión que generó la travesía de estar en el último encuentro, el rendimiento del equipo siempre estuvo visto bajo la lupa, incluso para sus propios hinchas al que todavía le encuentra cabos sin atar, como por ejemplo, Rafael Di Zeo, jefe de la barra de La 12, quien se mostró descontento con el momento del equipo…
«Te da bronca. Cuando jugaron acá, perdieron con todos. 17 o 18 partidos que no ganamos. Perdieron o empataron. Le ganamos solo a Platense y a Unión. Nada más», dijo Rafa sobre la actualidad del equipo en este último tiempo. «No entiendo a que jugamos. Yo nunca vi a un Boca que juegue así, con 4 defensores, dos 5 parados adelante y no atacamos».
La imagen de Boca en los últimos meses no fue la deseada por los hinchas: solo tres victorias (Platense en agosto, Central Cordoba en septiembre y Unión en octubre), 11 empates, siete derrotas en 22 encuentros con tan solo ocho goles a favor, ¡22 en contra! sumado un juego mucho menor a lo esperado. Sin embargo, las definiciones por penales ganadas en las Copas maquilló la realidad del equipo.
«Almirón se echó solo. En la Copa, pasamos gracias a Chiquito Romero y a un gran tipo como Gayoso. Javi y a los pibes que patearon los penales. Gracias a ellos llegamos a donde llegamos. Pero después, el equipo de Boca, hay un montón de pibes que no le da para jugar finales», confesó Di Zeo en El Loco y El Cuerdo, en el canal de YouTube de Flavio Azzaro.
Incluso, puntualizó el problema en un sector del campo de juego: el mediocampo y hasta dio nombres que para un futuro mercado. «El 5 de Boca no llega a la otra área. No es el Boca que quiero. El mediocampo de Boca, yo te la doy a vos, vos me la das a mi, el se la da el, y vuelve para aca… 80 minutos tenemos la pelota nosotros. El 9 tiene que bajar hasta acá. El área está allá y no llegamos nunca».
«Yo, hubiera traído a Gary Medel y Felipe Melo. Vienen. Lo pongo ahí, paradito. Y después hablamos. Me encantan que hablen y que peguen. No un 5 que no llega al otro arco. El 5 de Boca juega parado entre el 2 y el 6. Mi abuelo jugaba de 5 así», cerró.
0 of 1 minute, 18 secondsVolume 0%