“Cada manzana tiene su delegado, ahí se va a ver la responsabilidad de cada uno de los delegados que están trabajando en el sector que le corresponde”, indicó Roberto Varela, al tiempo que consultado sobre si tiene algún derecho aquel que compra un lote que le vendió a alguien que todavía ni siquiera pagó nada por el mismo, afirmó que “el derecho que tiene es a irse, ese va a ser el derecho”.
El dirigente barrial expresó que está firmada la resolución: “no se puede vender, ni transferir, ni cambiar, ni alquilar. Son lotes sociales, nada más que fueron lotes sociales entregados sin el servicio. También hay que ser coherente que cada vecino firmó algo que después no pudo mejorar, para hacer las cosas rápidas, creyó que era fácil y esto es difícil. Y ahora se tuvo que hacer cargo el municipio con derecho a devolución”.
“Acá hay cosas que se tienen que respetar porque se ha peleado muy mucho para que esa gente tenga los lotes. Y hay muchos suplentes que están esperando un lote. Y se le ha entregado a gente que realmente no tenía que entregársele nunca. Por ejemplo, acá en la zona esta se absorbió toda la gente que usurpó ya en Palazzo, en el 8. Se la trajo toda para acá”, advirtió.
Al aire por Radiocracia, Varela pidió que “a esa gente hay que darle una respuesta. Porque lamentablemente se hicieron responsables, siempre digo. El que estaba de intendente fue vice-intendente de la gestión anterior. El que no se tiene que abrir de gamba. Tienen que tirar todo en el mismo carro para poder solucionar los problemas”.
“Yo lo conozco desde hace rato (al intendente). Es un buen tipo. Yo justamente estuve hablando con él ya por teléfono porque yo necesito juntarme urgente con él. Para arreglar la situación de la Radio Estación y de la cantidad de empleados municipales que usurparon terreno. No usurparon un 10 por 20, usurparon un 200 por 200. Y eso me preocupa porque yo tengo gente que no tiene terreno”, bramó Varela.
Y lamentó que “estos tipos vienen y ocupan terreno de 200 por 200. Ya se les dio como 4 o 5 terrenos en la gestión de Linares. Y seguimos con lo mismo. No, acá hay que terminarla. Dios quiera que tenga los huevos bien puestos este tipo de tierra para poder eliminar lo que está pasando”.
“Hace terrenito acá, terrenito allá. Y es un tipo que tiene máquinas empleadas en la municipalidad, camiones adentro de la municipalidad. Y es un empleado de municipalidad. Y es el que hace los desalojos. Entonces se tiene que desalojar solo. Él como empleado municipal tiene que desalojarse solo. Porque él usurpó ya 5 lotes. Tiene en el Moure un montón de lugares diciendo que es para una iglesia. Y resulta que lo que menos hace es eso”, exclamó.
Y añadió que “le dicen El Indio. Es el que hoy está en desalojo municipal. Él va a hacer los desalojos. No puede ser un tipo que agarre 4 o 5 hectáreas. Y ahora se está tallando sobre la locación de un pozo que está en funcionamiento. Me cansé de decirle al intendente. Y la respuesta que tuve de él es que lo vaya a denunciar a Fiscalía. Ese deber es del funcionario municipal. Yo soy un vecinalista que peleo por los derechos de mis vecinos”.