El senador Gerardo Morales se refirió de esta forma a las críticas que el jefe de Gobierno porteño le dedicó a Ricardo Alfonsín, cuando lo acusó de “hacer kirchnerismo” por no estar dispuesto a hacer una alianza electoral con él. “Si uno pretende un consenso en torno a políticas públicas no convoca por los medios”, aseguró.
En esa línea, Morales sostuvo que si así lo hiciera “lo inscribe dentro de una campaña y termina siendo una actitud oportunista”.
“Macri ha elegido una línea para hacer campaña que tiene que ver con una gran convocatoria. Inclusive la semana pasada convocó a firmar un acuerdo sobre algunos ejes pero me parece que no se ajustó a las formas. Si uno pretende un consenso en torno a políticas públicas no convoca a sus pares, a otros candidatos, por los medios porque si no es como que lo inscribe dentro de una campaña y termina siendo una actitud oportunista”, dijo Morales a radio Milenium.
Y para el senador radical, las declaraciones de Macri publicadas ayer se inscriben en “una vuelta de rosca en esa línea”.
“Yo interpreto que Mauricio camina por allí, que más que tener ganas de un megaacuerdo lo que está haciendo es oportunismo político”, sentenció.
Por otro lado, Morales negó que pueda tildarse de “sectaria” la actitud de Ricardo Alfonsín, cuando puso a Macri como su límite para un acuerdo entre la UCR y otros sectores de la oposición.
“Nosotros tenemos el criterio más amplio de constituir un frente electoral, pero que tenga un sentido y se asiente sobre la base de coincidencias de programa para poder gobernar y eso es lo que me parece que no entiende Mauricio Macri”, dijo.
“Nosotros vamos a constituir el frente con el Socialismo, el GEN, con la Coalición Cívica si es posible, y también vamos a habilitar acuerdos con el Peronismo Federal en distintos distritos, pero la matriz del frente del que forme parte la UCR se sostenga en coincidencias de programa y garanticen gobernabilidad”, agregó.
En tanto, el legislador pronosticó que el escenario electoral de octubre enfrentará a sólo dos candidatos con chances de disputar la presidencia: Cristina Kirchner y Ricardo Alfonsín.
“Creo que será un escenario de dos candidatos, me parece que si nosotros logramos cumplir nuestra hoja de ruta, con un candidato sólido del radicalismo en el marco de un frente, allí va a estar trabada la contienda en octubre, con Cristina y Ricardo Alfonsín como candidato presidencial de alternativa para la oposición”, concluyó.
(Telam)