Se instalaron en condición de prueba los radares para la fotomulta. Por segunda vez, fue colocado en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal, el radar móvil dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, destinado a detectar excesos de velocidad.
En esta oportunidad estuvo ubicado en Ruta 3 y 26. Mientras que el martes, se posicionó en la zona norte, donde se labraron mediante la utilización de la fotomulta, once actas de infracción.
El subsecretario Ricardo Murcia explicó que “este control con ayuda del personal de la Agencia de Seguridad Vial de provincia, supervisa la velocidad con el radar móvil, detectando los excesos, además de tomar foto de la chapa patente del vehículo. Hoy tenemos un aparato de alta tecnología, que nos permite demostrarle al conductor sin posibilidad de discusión la infracción”.
“Los controles de velocidad, se realizan para que los conductores respeten las normativas viales y las velocidades que deben cumplir en las zonas urbanas y suburbanas. La infracción es el control que tiene el Estado para que la comunidad respete las normas con el objetivo de educar, reeducar o recordarles cuáles son las normas mínimas de tránsito que deben cumplirse”, subrayó el funcionario.
Adquisición de equipos móviles por parte del Municipio
Respecto de contar con el equipamiento, Ricardo Murcia detalló que “apenas se asumió la gestión, hubo una reunión entre el secretario de Gobierno y el ministro del Interior, donde se acordó el envío desde Nación de dos equipos de radares móviles, dos radares tipo pistolas y decibelímetros para hacer controles en la ciudad”.
Desde el Municipio se estima que la fecha en que estará operativo este nuevo equipamiento, será en los primeros días de febrero, siendo su implementación de forma móvil. “El objetivo de esto -señaló Murcia-, no es dejarlos permanentes en un lugar. Nuestro ejido Municipal es muy grande, por lo que se van a colocar principalmente en los ingresos a la ciudad”.