Rada Tilly ya aplicó más de 7000 dosis de la vacuna contra el coronavirus

10/06/2021

Rada Tilly ya aplicó más de 7000 dosis de la vacuna contra el coronavirus

Continúa la Campaña de Vacunación contra el Covid – 19 que lleva a cabo la Municipalidad de Rada Tilly junto al Ministerio de Salud de Chubut. Este jueves también se aplicó su vacuna el intendente Luis Juncos, quien recibió su turno vía email al comenzar la inmunización a su franja etaria, sin factores de riesgo.

En el anexo de la Escuela 718 de Rada Tilly continúa la Campaña de Vacunación Covid – 19. Esta semana se inició la vacunación para todas las personas menores de 59 sin factores de riesgo, y hasta el momento ya se aplicaron más de 7000 dosis a todas las personas con factores de riesgo de la ciudad.

Este jueves también se aplicó su vacuna el intendente Luis Juncos, quien recibió su turno vía email en el inicio de la convocatoria para su franja etaria. El jefe comunal se presentó unos minutos antes de las 11:00 de la mañana y cumplimentó cada una de las etapas de vacunación: ingreso, recepción, triage, vacunación, espera de los 15 minutos, consejería y posterior entrega de certificado y comprobación de datos de acuerdo a las normativas generales que cumplen todos los vecinos.

En ese marco, la secretaría de Desarrollo Social, María Eugenia Medina, destacó el avance del Plan Provincial, Público y Optativo contra el Covid – 19 que lleva a cabo su área, a través de la Municipalidad de Rada Tilly junto al Ministerio de Salud de Chubut, y con participación de la Policía Federal y voluntarios.

“El balance que hacemos de la campaña es positivo porque se ha vacunado el mayor porcentaje de personas en riesgo, por edad o por factores de riesgo asociados”, destacó Medina.

La secretaria recordó que quienes aún no se hayan registrado para recibir la vacuna deben hacerlo en la web www.vacunate.chubut.gov.ar.

Compartí