La cantidad de contagios de Covid 19 no baja en la villa balnearia. Las autoridades municipales decidieron establecer un espacio físico fijo para que los habitantes puedan acceder rápidamente a los testeos.
Rada Tilly tiene 80 casos activos de coronavirus y lleva registrados 499 positivos. Los números muestran un amesetamiento, según las autoridades sanitarias en referencia a la situación epidemiológica del aglomerado Comodoro–Rada Tilly, informó El Patagónico.
El intendente de la localidad balnearia, Luis Juncos, explicó que “tuvimos el pico máximo entre la primera semana de agosto y la ultima de septiembre con 143 casos; después bajamos a 56 y hoy estamos en 80 casos manteniendo entre 60 y 80 positivos, que marca una estabilidad de gente activa”.
Sin embargo, el jefe comunal aseveró que “hay que seguir teniendo estos cuidados y estas recomendaciones que nos hace el personal de Salud”.
En este sentido, Juncos se mostró optimista con el futuro para volver a tener una normalidad en el corto plazo. “Vemos que encontramos sectores que aumentaron (en referencia a Trelew, Rawson y Puerto Madryn), como aumentó en nuestra zona hace unos meses. Esperemos que esto pase pronto porque ya llevamos muchos meses con esta complejidad. Esperemos volver a tener la normalidad que teníamos hace pocos meses”, destacó.
Asimismo, el jefe comunal subrayó que se evalúa que el Plan Detectar continúe en la localidad balnearia en un espacio determinado. “Están armando una estrategia de intentar abrir en algunos centros de salud o espacios determinados para que se pueda acercar la gente a hacerse el hisopado en algún sector de la ciudad. La modalidad será distinta, pero se seguirá aplicando este programa que tiene que ver con que la gente que tiene síntomas no vaya a un centro hospitalario, sino a un sector donde rápidamente se lo pueda diagnosticar”, concluyó.