Con el objetivo de mejorar las tareas de control, el Municipio incorporó tres nuevas cámaras de seguridad haciendo un total de 23 ya instaladas en la ciudad.
“Nosotros entendemos que el Estado Municipal tiene que estar presente en los temas de seguridad y que tiene que haber una coordinación fundamental con la Policía de la provincia y una comunicación directa con los vecinos”, explicó Juan José Rivera, Secretario de Gobierno de la ciudad.
“Por eso creamos en el 2006 el cuerpo de Seguridad Urbana y Vial, y desde entonces sumamos cada vez más agentes y recursos. En esta oportunidad incorporamos tres cámaras más a nuestro Centro de Monitoreo Municipal y compramos además otras dos que pronto instalaremos”, agregó el funcionario.
Las cámaras fueron instaladas en la Plaza del Barrio Tierra Joven, el Paseo Villalobos y otra dentro de la localidad; siendo un total de 23 las cámaras conectadas dentro de la red de videovigilancia del Centro de Monitoreo Municipal, que fue equipado con fondos municipales propios.
Creada por el Municipio de Rada Tilly, el Área de Seguridad Urbana y Vial brinda un servicio de prevención y guardia las 24 hs. para ayudar a la Policía de la provincia y acompañar a la comunidad en general, reforzando las acciones de asistencia y seguridad en la ciudad.
“Incorporamos cuatro móviles, incluidas camionetas, dos motos y un cuatriciclo. Tenemos el Centro de Monitoreo Municipal, una unidad de videovigilancia, alcoholímetros para su uso en los controles, y sumamos cada año más recursos con presupuesto propio”, detalló Rivera.
En este marco, el Secretario de Gobierno destacó además la importancia de la capacitación del recurso humano. “Nuestros agentes se capacitan anualmente y además hemos formalizado un acuerdo con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para hacer una capacitación específica para el personal abocado a las tareas de videovigilancia”, agregó.