Actualmente cuenta con una sola empleada, por lo que a veces los afiliados de la obra social provincial se encuentran con la oficina cerrada y sin posibilidad de realizar sus trámites en la localidad. El Concejo Deliberante aprobó como expresión de deseo el proyecto presentado por los ediles del Partido Vecinal para que este espacio sume más empleados y pueda atender apropiadamente a la población.
En abril de 2021 los concejales del Partido Vecinal de Rada Tilly presentaron un proyecto de declaración a través del cual se solicita a las autoridades de SEROS que sumen dos empleados administrativos y un médico auditor. Esto fue aprobado como expresión de deseo en la última sesión del Concejo Deliberante, aunque de un modo más general sin detallar la cantidad ni categorías de personal a incorporar.
En el proyecto original, elaborado por los concejales María Eugenia Spinassi y Bruno English se planteaba la necesidad de contar con un médico auditor en la sede para agilizar los procesos de autorización de prácticas médicas, y dos empleados para generar un reparto dinámico más efectivo de las tareas que hoy recaen en una sola persona, y debe atender a los más de 1200 afiliados que tiene la obra social en la localidad.
“Hoy la sede local de SEROS tiene una sola empleada que reparte su tiempo entre todas las tareas que demanda la atención de los afiliados, la derivación de trámites, y otros, y esto provoca demoras para la gente», había explicado la concejal Spinassi, que agregaba que «cuando no puede ir a la oficina por cualquier motivo, la delegación permanece cerrada y los afiliados se tienen que desplazar hasta Comodoro o esperar”.
En la sesión pasada, el pleno del Concejo se hizo eco de este reclamo que apunta a que los afiliados de la obra social provincial puedan recibir en Rada Tilly una mejor atención y no tengan que realizar esperas innecesarias para obtener una autorización, o trasladarse a Comodoro para realizar los trámites correspondientes.
Cabe recordar que SEROS es la obra social obligatoria de los trabajadores estatales de Chubut y también de los empleados de la Municipalidad de Rada Tilly.