Rada Tilly: Juncos firmó un convenio para la pavimentación de 70 cuadras

15/05/2019

Rada Tilly: Juncos firmó un convenio para la pavimentación de 70 cuadras

Es un préstamo del BID que se gestionó con ayuda del gobierno nacional.

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, firmó un convenio marco de Pavimentación Urbana para 70 cuadras de la localidad, a través del préstamo BID 2929 de infraestructura municipal. En marzo el Concejo Deliberante autorizó a la rúbrica de este convenio con el gobierno nacional.

El acuerdo abarca la pavimentación de 70 nuevas cuadras. Juncos explicó, en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, que la localidad a su cargo tiene pavimentadas 408 cuadras. “Restan firmar unas 300”, indicó.

“Nosotros venimos trabajando con un plan de pavimentación con el cual vamos llegando a varios sectores. Con esta obra vamos a llegar a Altos de la Villa, al barrio El Mirador, a la zona norte, central y oeste. Son muchas las calles y sectores comprendidos”, detalló.

“Es un empujón grande este convenio porque todas las obras que venimos haciendo las hacemos con recursos propios. Conseguir una fuente de financiamiento cercana a los 100 millones de pesos es muy importante para nosotros”, manifestó el intendente radatillense.

Al respecto de las obras de Provincia, Juncos señaló que está paralizada la obra de la línea de media tensión, infraestructura clave para asegurar el suministro de electricidad para la localidad. A su vez reconoció que avanzan las obras escolares con la ampliación del jardín 407 con un SUM.

“Estos inconvenientes financieros de Provincia -describió Juncos- hicieron que frenaran obras no sólo en Rada Tilly sino también en otras localidades de Chubut. Por supuesto, la relación institucional con el gobernador Mariano Arcioni y su equipo es la misma que hemos tenido con gobernadores anteriores. Esperemos que la Provincia acomode sus inconvenientes para que ponga en marcha estas obras y otras que necesita toda la provincia”.

Compartí