Desde hoy los radatillenses podrán realizar actividad física según la terminación del documento nacional de identidad.
El municipio de la villa balnearia habilitó en el día de ayer, al igual que en Comodoro, las salidas de esparcimiento a través de la Resolución 187/20, para quienes no sean casos confirmados o sospechosos de COVID-19 y no se encuentren en Aislamiento Social y Obligatorio.
La medida habilita salidas de una hora por número de DNI (números pares los días lunes, miércoles y viernes; números impare para ambos números)en la franja horaria de 6 a 19 horas.
Para los mayores de 14 años las salidas son individuales, a pie y serán por número de DNI, salvo los domingos que serán libres.
Según detalló el Municipio, se permitirá una hora de salida por día. El uso de tapabocas en adultos es obligatorio y se deben mantener 2 metros de distancia lateral y 10 metros de distancia anteroposterior con otras personas. La salida y llegada al hogar debe hacerse a pie (sin uso de vehículos).
«En la zona urbana la actividad habilitada es la caminata, y podrá hacerse en las veredas, en la rambla o en la playa. En las zonas suburbanas se podrá caminar y trotar utilizando los senderos y caminos del cerro», explicó el Sec. de Gobierno, Juan José Rivera.
«Recuerden que esta salida es individual, y es a pie. Los espacios públicos, bulevares, bicisendas y plazas no podrán utilizarse. No está permitido sentarse, ni parar a conversar. Esto se puede hacer porque confiamos en el compromiso y responsabilidad de la gente», aclaró.
Además, reiteró la importancia de respetar las medidas higiénico-sanitarias, y señaló que es fundamental que tanto al salir como al regresar se saniticen: zapatos, tapabocas y manos.