El conjunto de Avellaneda se quedó con la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores por la mínima ante un Boca que sigue sin encontrar su juego.
Si bien no hubo claro dominio por parte de ninguno de los equipos, Racing se terminó llevando el partido por la mínima con un gol del paraguayo Lorenzo Melgarejo.
La Academia comenzó dominando el partido pero no tuvo chances claras en el inicio. Para colmo, el que sería luego el autor del gol metió un planchazo digno de roja que el VAR no quiso analizar.
Pese a esto, Boca solo llegó al arco defendido por Gabriel Arias por pura inercia, ya que no logró encontrar su juego por cuarto partido consecutivo.
En un primer tiempo casi sin jugadas claras más que dos remates de Tevez y Villa, facilmente controlados por Arias, se fueron al vestuario 0 a 0, con un Boca que llegaba pero no lograba concretar ninguna chance.
Ya sobre la segunda mitad, fue Racing el que pegó primero y se puso en ventaja. Tras una gran jugada en equipo que derivó en un centro medido al borde del área chica, el paraguayo Lorenzo Melgarejo estampó el 1 a 0 con un soberbio cabezazo que dejó sin chances a Esteban Andrada sobre los 15 del segundo tiempo.
Luego Boca no pudo salir del pozo en el que lo metió el gol de Racing, y siguió sin encontrar su juego pese a los cambios de Russo (Soldano x Cardona; Zárate x Salvio, de flojo partido).
De este modo, Racing terminó llevándose el triunfo con el hito trascendente de no haber recibido goles, lo que puede ser clave de cara a la vuelta, que se disputará en La Bombonera el próximo miércoles a las 21:30hs.