Racing mantiene vivo su sueño de gritar campeón de la Copa Sudamericana al golear 4-1 a Athletico Paranaense en el Cilindro de Avellaneda por la vuelta de los cuartos de final con los goles de Agustín Almendra, Adrián «Maravilla» Martínez, Roger Martínez y Gastón Martirena.
La Academia vuelve después de 27 años a las semifinales de un torneo internacional, donde se verá las caras con el Corinthians de Ramón Díaz y Memphis Depay por un lugar en la final de noviembre en Asunción.
Con la obligación de vencer para seguir en carrera, el equipo de Gustavo Costas volvió a dar el golpe sobre la mesa ante un rival más que complejo y sostiene su puja por cumplir el gran anhelo académico por volver a ser campeón en el plano internacional, después de 36 años de su última vuelta olímpica y justamente en un recordado a equipo que contaba con su actual entrenador como capitán.
La historia no podría haber iniciado de mejor manera, ya que Almendra adelantó al dueño de casa a solo 18 segundos de distancia del pitazo inicial, con un furibundo disparo desde afuera del área que marcó el tono de lo que sería la velada.
Menos de quince minutos más tarde volvió a decir presente Maravilla Martínez, que se consolida como goleador del torneo, y Roger Martínez transformó el triunfo en goleada con tan solo treinta minutos en el reloj de juego, lo que permitió brindar mayor tranquilidad de cara a la segunda etapa.
Si bien Nikão descontó al minuto del complemento y volvió a dejar a tiro al equipo de Lucho González (que asumió pocos días atrás), la Academia se hizo muy fuerte y volvió a transformar la victoria en goleada con el golazo de Gastón Martirena que terminó por liquidar las acciones. Victoria de manera abultada más que merecida y que permite seguir soñando con saldar la gran cuenta pendiente que mantiene el club en ese plano.
Con este resultado, Racing vuelve a las semifinales de un torneo internacional por primera vez desde la Copa Libertadores 1997 y ya sabe que en dicha instancia se enfrentará a Corinthians. En la otra parte del cuadro, el pasaje a la final del próximo 23 de noviembre en Asunción se dirimirá entre Lanús y Cruzeiro.