La Academia es el nuevo puntero del fútbol argentino tras ganarle por la mínima a Lanús en La Fortaleza.
Enzo Copetti se vistió de héroe para darle los 3 puntos a Racing que le permiten ser el puntero del campeonato a falta de una sola fecha.
El equipo de Gago superó a Lanús por 1 a 0 en su visita a La Fortaleza y ahora espera que Boca no le gane a Gimnasia el jueves para depender de sí mismo para ser campeón.
Pese a que Lanús marcha en los últimos puestos de la tabla no fue un partido fácil para Racing, que tuvo pocas llegadas.
Lanús no supo aprovechar sus oportunidades y a los 36’ del segundo tiempo Enzo Copetti definió cruzado y la mala respuesta del arquero Granate permitió que Racing se pusiera en ventaja.
Con el pitazo final, Racing se quedó con los 3 puntos que le permitieron subirse a la cima con 51 unidades, a 2 de Boca, que juega su compromiso adeudado el jueves ante Gimnasia en La Plata.
Si Boca no suma de a 3, Racing dependerá de si mismo para salir campeón. Recibe el domingo a River en el Cilindro de Avellaneda que promete estar a pleno. En tanto, Boca hará lo propio con Independiente en la candente definición de la Liga Profesional.