El episodio ocurrió en el barrio Estación Flores, en Córdoba capital. Los dueños del vehículo escucharon el ruido y al salir al patio evitaron que el ladrón concretara el robo completo.
Perdió un dedo mientras intentaba robar los neumáticos de un auto.
En medio de la cuarentena que ya lleva más de 90 días, la inseguridad se ha incrementado en varios lugares del país, sobre todo las grandes ciudades. En la Ciudad de Córdoba, los vecinos denuncian que los robos son constantes. Y este martes se conoció un insólito episodio: un delincuente perdió un dedo mientras intentaba robar un neumático de un auto.
El hecho ocurrió en el barrio Estación Flores, cerca de las 3:30 de la madrugada, cuando una familia escuchó un golpe seco. Al salir al patio, su vehículo estaba sin la rueda trasera izquierda. En tanto, la derecha estaba desencajada, a punto de ser extraída, según informó El Doce.
Cómo perdió el dedo
El ladrón utilizó bloques de cemento para levantar al auto y logró sacar uno de los neumáticos. Sin embargo, luego la estructura cedió, el auto cayó y le aplastó la mano, arrancándole uno de sus dedos.
De todas formas, el delincuente logró escapar con parte del botín que fue a buscar antes de que la familia saliera al patio y lo viera.
A pocos metros de ese lugar, en febrero, motochorros asesinaron a sangre fría al folklorista Fabián Oromé, en la puerta de su casa y frente a sus hijas.
Según indica el medio local, los vecinos denuncian que los asaltos son constantes, dando cuenta una serie de episodios preocupantes ocurridos en los últimos días: delincuentes desvalijaron la casa de un jubilado de 85 años y “le robaron hasta el colchón”, y horas más tarde otro grupo de ladrones armados ingresó al hogar de una familia.
Funete: radiomitre.cienradios.com