Un británico asegura que desde que se instaló la pandemia todos quieren ver su documento.
Jimmy Korona vive en Inglaterra junto con su pareja Lauren y su pequeño hijo recién nacido. El hombre afirma estar orgulloso de su apellido, pero reconoce que muchos no le creen hasta no ver que está escrito en su documento.
Cuando la pandemia por coronavirus comenzó a extenderse por el mundo, algunos padres decidieron recurrir a un particular modo para recordar que sus hijos llegaron al mundo en medio de un evento sin precedentes en la historia. Por tal motivo, desde enero hasta la actualidad, varios niños han recibido nombres relacionados con el coronavirus, recurriendo a algunas de las palabras con las que todos nos referimos al SARS-COV-2.
Los tres nombres más recurrentes son Covid, Corona, Lockdown (confinamiento) y Sanitiser (desinfectante). En nuestro país, una pareja de santafesinos le puso Covid a su hijo. Teniendo en cuenta que el nombre no era común, los padres del niño nacido en abril en la localidad de Ceres, llamaron a su pequeño “Ciro Covid S…”.
La historia de Jimmy Korona y el orgullo por su apellido
A pesar de no tener ninguna complicación con los nombres, el hijo de Jimmy Korona, un británico que trabaja en la construcción tuvo problemas para obtener su apellido. El hijo de Jimmy lleva su mismo nombre, y el hombre de 38 años asegura que hasta que llegó la pandemia nadie le había prestado atención a su apellido, el cual es de origen polaco.
Según Korona, cuando fue a anotar a su primer hijo tuvo que mostrar su documento, ya que nadie le creía que ese sea efectivamente su apellido.
“Nadie puede creer que mi nombre sea Korona. La gente del pub se acerca para ver mi tarjeta de crédito o mi pasaporte, para demostrarles que efectivamente es mi apellido. Termina siendo extraño escuchar tu apellido en todas partes y saber que lo pronuncian con miedo”, aseguró el hombre a The Mirror.
El abuelo de Jimmy, Jozef Korona, fue un sobreviviente de un campo de concentración en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial que llegó a Inglaterra luego de la guerra. El hombre comenzó a trabajar en las minas y conoció a la abuela de Jimmy, con quien formó una familia. “No tendría este apellido único sin él, así que definitivamente no lo cambiaría. Incluso después de todo esto“, aseguró el hombre.
Lauren, la novia de Jimmy, ya está acostumbrada. La pareja espera que “todo esto se tranquilice” para poder finalmente tener su casamiento. Ambos lo habían planeado en 2019, pero debieron cancelarlo por el embarazo y la pandemia.