El día que se suponía que sería el más feliz de sus vidas terminó siendo una historia para el olvido. Una pareja y sus testigos estaban en el registro civil de México a punto de dar el sí cuando la novia bromeó antes de confirmar la unión y ese pequeño chiste desató la furia del juez que debía llevar a cabo la unión del matrimonio.
El caso quedó filmado por los celulares de los invitados, que no podían creer lo que estaban viendo y oyendo. Ni bien terminó de escuchar la broma, el juez se indignó, lo tomó como una falta de respeto y canceló el casamiento. Dejó a todos en shock. Además, les pidió que saquen otra fecha en el registro civil en caso de que quisieran volver a llevar adelante la ceremonia.
A pesar de que la joven inmediatamente se dio cuenta de su error, cambió la cara y le pidió disculpas al hombre, este se mantuvo firme y no dio marcha atrás. El casamiento quedó oficialmente cancelado hasta que la pareja vuelva a sacar una nueva fecha.
El juez le preguntó al novio si “era su libre voluntad casarse con la señorita Miriam”, a lo que él respondió que sí. Pero, cuando fue el momento de la joven, ella entre risas y nervios dijo que “no”, a modo de broma, lo que causo risas entre los presentes, excepto en el juez. “No puede decir eso”, le dijo.
“No puede, no puede bromear”, le indicó tajantemente y aunque ella pidió disculpas y se defendió argumentando que los nervios le jugaron una mala pasada, él volvió a sentenciar: “No tiene disculpa. Infelizmente, hoy no podremos realizar la ceremonia”, dejando a toda la sala perpleja.
“Pueden hablar con la secretaria y agendar otra fecha”, señaló el juez mientras los invitados no podían creer lo que estaban oyendo. Aunque, sin lugar a dudas, los que más sorprendidos y desconcertados quedaron fue la pareja y el joven novio, sobre todo, que ya había dado el sí.
El video fue subido a las redes sociales y generó un arduo debate sobre la actitud del juez. “Cuando les conviene son estrictos con la ley”, sentenció un usuario de TikTok. “Ojalá y así respetaran las autoridades todos los artículos”, “Ahora sí, las leyes aplican, solo para lo que les conviene”, comentaron indignados.