Un joven ingresó armado al local con intenciones de robo. El dueño lo enfrentó y logró reducirlo. El malhechor acabó detenido, pero fue liberado al otro día. «Los de afuera que opinen», publicó el asaltante. «Hoy por suerte podemos contarlo», dijeron desde el negocio afectado.
El hecho ocurrió este domingo pasadas las 19.30h, cuando el comercio ‘La esquina del chef’ recién abría sus persianas para continuar su jornada laboral.
El damnificado relató a El Comodorense que el ladrón inicialmente “cayó a comprar una hamburguesa, la preparé y le dije que en 10 minutos podía pasar a buscarla”.
Pasados los 10 minutos, el joven volvió a buscar su pedido, pero con otras intenciones. “Me pregunta cuánto es, y cuando le digo me saca un arma de fuego con la que me apunta y me dice ‘dame la plata’”.
Allí atinó a tranquilizarlo, admitiendo que en un principio se asustó. “Le digo ‘bueno, tranquilizate’ y que le doy la plata”.
Así las cosas, el ladrón “da vuelta por el mostrador donde estaba yo. Se me acercó y me seguía apuntando. Cuando lo miro a los ojos y le digo ‘tranquilo flaco’ atino a agarrarle la mano que tenía el arma y forcejeamos un poco”.
De esa manera “le pude tirar el arma y después en el forcejeo lo tiré contra el vidrio, que se rompió”. Instantes después llegaron el hermano de la víctima y el cocinero del local, que colaboraron para reducir al malhechor hasta que llegue la policía.
Pasados unos pocos minutos, arribó el personal de la Seccional Kilómetro 8, que lo retuvo hasta llevarlo a la dependencia policial.
De acuerdo a lo que pudieron saber los dueños del local asaltado, pasaron menos de 24 horas pero “ya lo soltaron porque publicó una historia en Instagram”.
Al mismo tiempo, el joven que se resistió al robo advirtió a comercios cercanos que tengan cuidado con el joven identificado con las iniciales A. J. M. “porque no es la primera vez que lo hace seguramente”.
“HOY POR SUERTE PODEMOS CONTARLO”
Desde las redes sociales del local hicieron pública la situación para poner al tanto a sus clientes. “Hoy por suerte podemos contarlo. Ayudanos difundiendo y que todos sepan quién es y a qué se dedican estas personas”, reza el escrito.
“Gracias por su apoyo, hoy tuvimos que cerrar nuestras puertas, mañana ya estamos trabajando para ustedes nuevamente”, cerró el comunicado.