Eliana Manz se iba a mudar a una nueva vivienda, pero 24 horas antes de firmar el contrato el propietario decidió dar marcha atrás y se negó a alquilarle el departamento porque es no vidente.
Eliana Manz estaba muy cerca para comenzar un contrato de alquiler hasta que el dueño de la vivienda se enteró que es no vidente. Por este motivo, decidió no avanzar con el acuerdo, según publica Minuto Uno.
“‘¿Ves todas estas cajas?». Bueno, mañana 31 de agosto se nos vencía nuestro contrato de locación e íbamos a alquilar con Diego, mi pareja, y mi bebé Amadeo un nuevo hogar”, indicó Elena en un video que compartió por redes sociales.
Eliana ya tenían todo resulto como para firmar el nuevo contrato, pero el propietario se negó a alquilarles. “‘¿Sabes por qué?’ Porque no veo. Así como lo escuchas. Por ciega no me quiso alquilar”, manifestó
«Hoy en la era de la inclusión, hay semejante acto discriminatorio hacia una persona con discapacidad”, dijo. Pero, esta situación no es la primera vez que le toca. “Otros, sin llegar a esta instancia de la firma del contrato, también se negaron a alquilarme por el hecho de que no veía”, contó Manzo.
Sin saber cómo resolver lo que le toca vivir, la actriz dijo a sus seguidores: “‘¿qué se hace en esta situación? Por favor pido ayuda. Ayuda en relación a un gesto humano que me diga por qué hoy suceden estas cosas de discriminar a una persona que no ve en cuanto a un acceso de vivienda”, finalizó su video en Instagram.
Según informó la asociación de Inquilinos Agrupados, Eliana y su familia ya consiguieron otro departamento y en las próximas horas firmarán el contrato.