El secretario de Seguridad de la Municipalidad, Héctor Quisle, se refirió a la falta de la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad. “Comodoro quedo a la cola de la fila para tener el sistema de monitoreo, mientras que en otras ciudades de la Provincia pusieron a funcionar el sistema, sin problemas”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el ministro de Gobierno, Federico Massoni, confirmó que en las cámaras del litigio, había un proceso administrativo de compra pero nunca estuvieron físicamente”
“Se pusieron a trabajar en las cámaras colocadas para su funcionalidad. Luego, serán reemplazadas con equipos compatibles con el 911”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “para enero estiman tener funcionando el 911 y las cámaras con el Centro de Monitoreo, hasta tanto estaremos con las cámaras que se están reparando”.
“Genera bronca que hoy por hoy Comodoro este pidiendo explicaciones de cuándo vamos a tener funcionando un sistema de monitoreo como corresponde. Es un tema prioritario que debe tener resolución inmediata, implica inversión, independientemente del proceso judicial, destacó.
Finalmente, Quisle concluyó que “uno ya no se anima a poner un plazo en base a lo que se dice, porque a veces surgen cuestiones que alargan plazos. Lamentablemente, Comodoro quedo a la cola de la final para tener el sistema de monitoreo, mientras en otras ciudades pusieron a funcionar el sistema, sin problemas. En Trelew, Rawson y Puerto Madryn el funcionamiento es diferente a lo que ocurre acá”.