Quisle: “Buscamos que se viva una fiesta en el aniversario de la ciudad”


De esta manera, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, detalló diferentes recomendaciones de seguridad y explicó cómo se llevará a cabo el operativo dentro del Predio Ferial.

Al respecto, Quisle indicó que “tal cual lo realizamos el año pasado, se colocará un vallado externo para tener un control, un registro preventivo del ingreso de personas. Cuando tenemos eventos de magnitud, una vez que la gente ingresa podrá circular tranquilamente por el lugar y no necesariamente pasar por un doble registro. De esa manera vamos a tratar de que la gente tenga la menor molestia posible con el personal de seguridad, que también estará presente frente al escenario y detrás del mismo”.

Asimismo, remarcó que “los registros son selectivos. Vamos a tener un cierto criterio, de acuerdo a cada uno de los eventos de los diferentes días, teniendo en cuenta que algunos son más familiares y otros más dirigidos a la juventud”.

Del mismo modo, brindó recomendaciones a la población, indicar que “pedimos a los jóvenes evitar utilizar camisetas identificatorias con algún equipo de fútbol. Creemos que a veces esto genera inconvenientes por estas cuestiones ilógicas, por lo que no se podrá ingresar con esta vestimenta”.

Finalmente, el subsecretario recordó que trabajará en el lugar personal de las áreas municipales de Seguridad y Defensa Civil, junto a Bomberos Voluntarios y la Policía del Chubut. “Pedimos que ante cualquier inconveniente o duda, la comunidad se acerque a cualquier agente operativo en el lugar”, sostuvo.

Fuertes controles durante el Aniversario
Por otra parte, el Director Gral. de Habilitaciones Comerciales, Raúl Montenegro, se refirió a los operativos de control que se desarrollarán durante los festejos por el 117° Aniversario de la ciudad, al manifestar que “bajo la orden del subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, se está trabajando en Ola organización de un procedimiento de control, en el que personal de las áreas de Habilitaciones Comerciales, Bromatología y Abasto, controlarán la venta ambulante en los diferentes espacios”.

Continuando en ese tenor, Montenegro agregó que “se abrirá un registro para que quienes deseen participar de los eventos con sus puestos. Se debe solicitar por nota, cumplimentando requisitos mínimos, y el día miércoles 21, a quienes se hayan inscripto, se les entregará la autorización en instalaciones de la Subsecretaría de Fiscalización”.

Compartí