El titular del principal gremio del Estado indicó que “sabemos que hemos ganado la elección, más allá que a las 20 se da el recuento, porque tenemos una militancia y el acompañamiento de años y 5 seccionales sobre 6”.
Respecto a las denuncias de los sectores opositores, el líder sindical apuntó que se trata de un recurso que se repitió durante toda la campaña, en busca de demonizarlo e incluso llevarlo hasta la Justicia informó Radio Chubut.
Consultado sobre el vínculo con el Gobierno y los acuerdos, explicó que “cuando hubo necesidad de salir a la calle, salimos, en la pandemia qué podíamos hacer”.
Agregó que “Goodman, Milani y otros se mostraron combativos y nos los acompañaron porque los afiliados querían resultados”.
En esa dirección Quiroga especificó que “nuestro sector ha podido firmar convenios que en el resto del país no se firmaron, el afiliado sector por sector lo sabe y en salarios un Auxiliar está por encima de los docentes”.
Respecto a la relación con el gobernador electo, Ignacio Torres, el referente de ATE analizó que “dependerá de ambas partes” y destacó el diálogo positivo que se ha podido mantener con Torres.
“Me cuestionaron la reunión con Larreta, Merino y Nacho, pero mi obligación no es casarme con un sector, es la autonomía como sindicato, a algunos muchachos les molesta y nos reuniremos con quienes les reclamemos mejoras para los trabajadores”.
Hizo hincapié además en el control de los ingresos de personal y sobre ese punto señaló que serán custodios de todos aquellos trabajadores que ingresaron a planta por convenio para que ninguno sea echado.
Y marcó que “Torres debería revisar no los que ingresan por paritaria en estos últimos 6 meses, sino aquellos que puso por decreto el Gobierno sin ningún consentimiento nuestro, por ejemplo en el Ministerio de Seguridad, donde creemos que hubo avivadas”.