Será en el Centro Cultural de esa ciudad del norte santacruceño, con la presencia del gobernador Daniel Peralta y el actual intendente, Fernando Cotillo. El diputado justicialista realizará desde las 21 hs. un acto público para lanzar oficialmente su candidatura a la intendencia.
Así lo anuncia un informe de la agencia caletense del Diario Patagónico, que indica que según anticiparon desde la organización, se espera que en la oportunidad el legislador Eugenio Quiroga esté acompañado por la comitiva provincial encabezada por el gobernador y candidato a la reelección; el ministro Pablo González, quien busca un escaño en la Cámara alta y el actual jefe comunal y candidato a vicegobernador.
En términos políticos, el lanzamiento de Quiroga por el FpVS marca un punto importante en la carrera hacia el 23 de octubre, habida cuenta de que se trata de una figura con gran respaldo del oficialismo y quien según las encuestas de diferentes frentes tiene amplias chances de arribar a la intendencia de la ciudad del Gorosito.
Cabe señalar que Quiroga se insertó de lleno en el plano político en 2003, de la mano del actual intendente, del cual fue secretario de Hacienda hasta que en 2007 fue electo diputado por Municipio.
Desde allí, el legislador se convirtió en el mayor referente parlamentario de la reforma educativa santacruceña, pronta a sancionarse, creando además leyes en beneficio de los caletenses, tales como la que hará que se pongan en marcha el Juzgado de la Familia, un Observatorio de Precios (que busca frenar los aumentos de la canasta básica en la zona norte), la adhesión a la Ley de Violencia en el Deporte o la que actualmente impulsa para la puesta en marcha del Procap, un plan de capacitación para desocupados que les brindará algunos beneficios mientras se integran a las bolsas de trabajo que las comunas coordinarán con los gremios.
No es de extrañar que Cotillo haya decidido apoyar enfáticamente a la figura del diputado para continuar profundizando el cambio, ya que también, durante estos años en la Legislatura, Quiroga supo ser un nexo por demás presente en las problemáticas que afrontó la localidad.