Esta mañana, el gobernador Mariano Arcioni, se reunió con los principales gremios, dirigentes y su gabinete, para realizar una presentación sobre la situación económica y financiera de la provincia.
Guillermo Quiroga, referente de ATE en nuestra provincia fue consultado en diálogo con la prensa, sobre los números que se dieron durante la exposición del gobernador Arcioni: «Los números son ciertos, pero faltó explayarse sobre como se llegó acá respecto a años anteriores. Él no es economista ni contador, pero sabe como ha sido el proceso de aumentos salariales e ingresos y demás. Si está claro que el sector estatal nos hemos visto beneficiados con los aumentos paritarios de este año«.
Luego expresó: «Él dijo que no ha sido electoralista y nosotros tampoco buscábamos favorecer al gobierno en las lecciones. Aprovechamos el momento propicio para firmar lo que nuestros compañeros necesitaban. Este ha sido uno de los mejores aumentos salariales que hemos obtenido, y en el ultimo año no ingresaron mas de 1000 auxiliares ni de trabajadores de la salud. Ayer si se firmó el pase a planta de los últimos trabajadores de la salud que quedaban. Es permanente la eliminación de la precarización laboral de los sectores de educación y salud y también en la administración pública central».
El dirigente gremial aseguró que hoy se debía comenzar la discusión por el convenio de la administración de pública central pero se suspendió por la convocatoria del gobernador, sin embargo aseguró que se realizarán importantes avances, y analizó: «Con respecto a los salarios si se hubiera pagado la tercer cuota en el mes de junio, y se estaría depositando una parte de ese mes, los trabajadores estaríamos mucho mejor, seguramente sin conflicto en toda la provincia y esperando que se apliquen los aumentos en la cláusula gatillo de octubre, y hasta marzo del año que viene estaría todo bien».
Al finalizar, Quiroga sentenció: «El tema es que alguien no hizo la previsión presupuestaria, teniendo en cuenta que el marco político pre electoral y los alineamientos del gobierno con la oposición nacional iban a perjudicar extrayendo recursos»