Quiroga, Hompanera y Severiche irán por la conducción provincial de ATE el 7 de agosto

27/05/2019

Quiroga, Hompanera y Severiche irán por la conducción provincial de ATE el 7 de agosto

Guillermo Quiroga, Edgardo Hompanera y José Severiche competirán por la conducción provincial de ATE en la renovación de autoridades del próximo 7 de agosto.

Según publica diario El Chubut, el pasado jueves se presentaron listas en la sede de ATE en Buenos Aires, y Severiche impugnó la candidatura de Quiroga esgrimiendo “irregularidades” en la conformación de la Junta Electoral.

Las últimas internas de ATE terminaron en una disputa legal entre los candidatos Hompanera y Quiroga, que dividió las aguas. En medio de la polémica Quiroga fue designado interventor por la conducción nacional de Hugo “cachorro” Godoy. En cambio, Hompanera fue legitimado como secretario general por la Secretaría de Trabajo de la Nación, pero lo desconoce la conducción nacional del gremio.

De cara al 7 de agosto, Quiroga, con la Lista Verde, compartirá la fórmula con Mirta Di Paul, y cuenta con el respaldo del dirigente nacional Hugo Godoy, quien va por la reelección. En la vereda de enfrente, Hompanera buscará revalidar en las urnas su condición de secretario general que ATE Nación le viene negando hasta hoy. Cuenta con el apoyo de Daniel Catalano.

El tercero en discordia es José Severiche, el actual secretario general de Trelew, quien dio el batacazo al distanciarse del oficialismo de Quiroga y Godoy, y se unió con Pablo Micheli con el mensaje de terminar con la grieta en ATE.

Severiche apoya el proyecto político de Adrián Maderna, y en abril cerró paritarias municipales con un aumento escalonado del 30 por ciento. Además, va como suplente en la lista de diputados de Chubut al Frente, que encabeza el gobernador Mariano Arcioni. Paradójicamente lo acompaña en la fórmula Liliana Pereyra, del sector del candidato a gobernador, Carlos Linares.

Severiche impugnó a la lista de Quiroga, y tendría pensado dar pelea hasta el final esgrimiendo que el interventor no estaría cumpliendo con los requisitos necesarios para competir en las urnas 7 de agosto. Severiche ya habría recibido llamados de la conducción nacional para que baje su candidatura y le ceda el lugar a Quiroga, pero no estaría dispuesto a hacerlo.

Compartí