Quiroga denunció que el Ministerio de Salud “le miente a los trabajadores”

13/08/2020

Quiroga denunció que el Ministerio de Salud “le miente a los trabajadores”

En medio de un paro por la falta del cobro de haberes de los trabajadores, el dirigente de ATE dijo que el gobierno provincial “no se toma en serio el reclamo de los trabajadores”.

Tras la decisión de comenzar con un paro por 24 horas en Salud por la incertidumbre de cuando cobrarán los sueldos, Guillermo Quiroga desde ATE sostuvo “al día de hoy cuando todos pensamos que se iba a estar pagando al rango 2 la semana pasada, nos encontramos con que no tenemos fecha de pago, todavía. Por este motivo, es oportuno iniciar una medida de fuerza a pedido de los compañeros de toda la provincia”.

En este sentido, el dirigente gremial opinó “Creemos que el sector de Salud merece, el mismo reconocimiento de la deuda que el gobierno incurrió, al no aplicar las cláusulas gatillos en su oportunidad, además de intereses por mora, porque si no para el sector de Salud hay una gran pérdida de lo que obtuvo el año pasado con respecto a este año”.

Quiroga manifestó “Vemos que no hay una propuesta de pago y ni siquiera se ha establecido una fecha cierta para el pago de las recategorizaciones que los trabajadores demandan hace mucho tiempo”.

Finalmente, el dirigente no fue muy optimista en cuanto al reclamo que llevan adelante los trabajadores estatales. “Todos los días son clave, yo no soy optimista y por eso la medida de fuerza ya que al día de hoy, no se le pagaron los sueldos al sector de Salud, tampoco el aguinaldo. Esto es la confirmación de que las autoridades del Ministerio de Salud le están mintiendo a los trabajadores hace bastante tiempo, que no se toma en serio el reclamo de los trabajadores y si no hay más trabajadores en la calle es porque está la convicción de que no se puede abandonar a la comunidad en estos momentos” concluyó Quiroga.

Compartí