Quiroga continuará preso por el homicidio de Nahuelquir

Martín Quiroga está imputado de haber sido quien el 25 de agosto de este año disparó hacia Roberto Nahuelquir, quien se encontraba en el techo de su vivienda arrojando elementos contra un grupo que apedreaba…

viernes 13/12/2019 - 7:23
Compartí esta noticia

Martín Quiroga está imputado de haber sido quien el 25 de agosto de este año disparó hacia Roberto Nahuelquir, quien se encontraba en el techo de su vivienda arrojando elementos contra un grupo que apedreaba esa casa. El juez Caviglia evaluó que persisten los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación.

En los tribunales penales de Comodoro Rivadavia se desarrolló ayer la audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo Martín Quiroga, quien está imputado por el homicidio de Roberto Nahuelquir, registrado el 25 de agosto de este año en el barrio Máximo Abásolo.

La fiscal Cecilia Codina requirió que se extienda la medida de prisión que pesa sobre el imputado hasta la fecha en que concluye el plazo de investigación, es decir el 28 de febrero próximo. En contraposición el defensor Guillermo Iglesias solicitó el arresto domiciliario de su pupilo con tobillera electrónica como método de custodia. Finalmente el juez subrogante Miguel Caviglia, determinó la continuidad de la medida hasta la fecha planteada por la Fiscalía.

En el inicio de la audiencia de ayer, luego de la presentación de las partes, la fiscal Codina solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva que le fue dictada al imputado el 11 de agosto y que fue ratificada el 11 de septiembre por el término de tres meses.

La fiscal basó el pedido en la existencia de elementos de convicción suficientes para tener a Quiroga como probable autor del delito investigado. Codina recordó que el 25 de agosto de este año, alrededor de las 22, un grupo de personas que había mantenido una pelea con la familia Nahuelquir, arrojó piedras contra la vivienda de estos.

En esa circunstancia, de acuerdo al relato de la fiscal, Roberto Nahuelquir subió al techo de su casa y comenzó a arrojar objetos contra ese grupo. En medio de tal incidente, Martín Quiroga arribó al lugar con un pasamontañas que cubría parte de su rostro, pero que dejaba ver su pelo largo, y portando un arma de fuego efectuó varios disparos. Uno de ellos impactó en el cuerpo de la víctima. En el lugar la Policía Científica secuestró 15 vainas de calibre 9 milímetros.

Quiroga fue reconocido en audiencia de rueda de reconocimiento de personas por un testigo, aseguró la fiscal. Asimismo planteó que existen los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. «Fuga por la pena en espera, estamos frente al delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego con un mínimo de 10 años y 8 meses de prisión. Peligro de entorpecimiento ya que el imputado vive a la vuelta de los testigos que pertenecen a grupos antagónicos del barrio y en los allanamientos no se encontró el arma», argumentó Codina.

De esa manera, la fiscal solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva del imputado hasta el 28 de febrero, fecha en la que vence el plazo de investigación de la causa.

Compartí esta noticia