Quiroga ATE: “Si no pagan; el gobernador no llega a asumir en diciembre”

18/07/2019

Quiroga ATE: “Si no pagan; el gobernador no llega a asumir en diciembre”

El jueves en Sarmiento hubo una movilización de empleados estatales, hacia las oficinas de SEROS, en la oportunidad visitaron los estudios de FM Sur 105.5 Mhz el Secretario General de ATE Chubut, Guillermo Quiroga acompañado por el Subsecretario de la Seccional Suroeste Félix Curapil.

“El gobierno también se va poniendo en una postura más rígida, más allá de los pagos, empezaron las amenazas de descuentos, la notas firmadas por el Ministro Massoni. Así que la mejor forma que la lucha continúe y siga por los carriles normales es cuidar nuestro derechos y los salarios”, afirmó Quiroga.

En otra parte de sus declaraciones el titular de ATE se refirió a los cambios producidos en cuanto a la manera de realizar los pagos y dijo: “Jubilados van a cobrar algunos mañana, otros el sábado y otros el lunes. La administración pública central que el gobierno había previsto pagarle antes que a los jubilados, pero a partir de la ocupación de las delegaciones cambió de planes, no cobró prácticamente nadie salvo Casa del Chubut, Chubut Deportes. Luego lo que se abonó fue auxiliares, docentes, salud, policía, IPV, Lotería y sectores con convenios colectivos de trabajo”.

Luego agregó que una vez que se completen los pagos a mediados de la semana próxima, aún sin los aumentos, el gobierno debe ya pensar en abonar el mes que transcurre.

“El gobierno si no paga los sueldos en diciembre no llega a asumir este gobernador, creo que si no se pagan los sueldos, lo obra social no funciona, si el transporte público no funciona, si el sector privado tiene cada vez más desocupados. Si el conflicto social crece y el gobierno queda en soledad, lo más probables es que tenga con esta cámara de diputados o con la próxima, grandes problemas para poder gobernar la provincia”, sostuvo.

“Creo que ni la pauta oficial se está abonando por eso tenemos tanta difusión de los que está pasando. Había una realidad y mucho tenían que ver los grandes medios gráficos, radiales donde todo el tiempo hablan los funcionarios y nosotros no tenemos espacio”, indicó.

Refiriéndose al atraso en los pagos a jubilados, Quiroga explicó: “El gobierno no hizo y falta la transferencia de nuestros descuentos al Instituto, que no hizo de los sueldos de los activos. Al estar administrando mal porque esos recursos no llegan al instituto, que financia mes a mes los sueldos o la obra social, no están, entonces somos nosotros los que estamos financiando”.

“Todo termina en una mala administración de gobierno, no es culpa de la masa salarial”, cerró.

Compartí