Quiroga apuntó a Antonena: “Si eliminas 100 cargos políticos vas a tener un buen ahorro”

30/06/2020

Quiroga apuntó a Antonena: “Si eliminas 100 cargos políticos vas a tener un buen ahorro”

El titular de ATE, Guillermo Quiroga, aseguró que los dichos del ministro de Economía, Oscar Antonena son “barbaridades” y le respondió: “Si eliminás 100 cargos políticos, seguro vas a tener un buen ahorro a fin de año”.

Mientras el Boletín Oficial reflejaba la contratación como asesora de la ex concejal de Comodoro, Norma Contreras, se conocían las declaraciones del ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, reflejando el peso que implica para el Estado la cantidad de empleados públicos.

El personal del Ministerio de Economía que trabaja con el sistema de guardias mínimas repudió los dichos del funcionario sobre el exceso de personal y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) incluso denunció que hay funcionarios que no están trabajando.

El delegado de ATE en el Ministerio, Ángel Chicahuala, afirmó –según publica El Patagónico– que el ministro dijo “barbaridades” y que “nos sorprendió su desconocimiento; no reconoce la gente que él decidió que trabaje en guardias mínimas porque las resoluciones las notificó él a cada jefe de área”.

Aclaró que el personal “trabaja en forma remota desde su casa. No hay transporte público y la gente de Trelew no puede venir a trabajar. Generó malestar”. Los empleados le pidieron a Antonena “que se haga cargo de los ingresos que generó”.

Remarcaron que a Economía “se le agregó Estadísticas y Censos, que no pertenecía al convenio colectivo de trabajo, y la Dirección General de Catastro; la masa salarial se incrementó”.

El secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, aclaró que cuando el ministro habla de 66 mil trabajadores, “suma a 20 mil jubilados”. Para Quiroga, “miente con un sentido, en un contexto de discusión del aumento que aún no se pagó a los trabajadores de Economía, por el cual estamos en conciliación obligatoria y el miércoles tenemos que volver a sentarnos”.

“Cuando habla de crecimiento de trabajadores, olvida cómo creció la estructura de ministerios, secretarías y personal de gabinete. Todos funcionarios con sueldos altos”. Según Quiroga, “hay un montón de funcionarios que no están trabajando”.

Para el gremialista, “es un buen momento para reestructurar los ministerios, pero no echando gente, sino achicando los cargos políticos con sueldos de 200 mil pesos. Si eliminas 100 cargos políticos vas a tener un buen ahorro al fin de año”.

Compartí