Antes de asumir como representante del municipio en el directorio de la SCPL, adelantó que su objetivo “será que la comunidad «tenga respuestas y una buena prestación en los servicios esenciales».
El referente del Centro de Jubilados de Petroleros Privados, Mario Quinteros, será el nuevo representante del municipio ante la SCPL. En diálogo con FM La Petrolera, sostuvo “Ya tuve alguna conversación con Juan Pablo y todavía falta lo que él me transmitió de hacer, un encuentro con los demás integrantes del Consejo de Administración”.
En este sentido, admitió “Creo que de una vez por todas hay que ´agarrar el toro por las astas´ porque la Cooperativa es la que brinda todos los servicios esenciales a la población. El problema que tiene toda zona norte, con lo que viene pasando, se tendrán que tomar cartas en el asunto. No puede ser que la gente este tantos días sin agua”.
Luego, Quinteros manifestó “hay situaciones muy difíciles y tenemos que ver cómo hacemos para tener un servicio eficiente en todos los servicios de la SCPL”.
Por otro lado, se refirió a la próxima audiencia pública del 14 de enero, donde se planteará el aumento en la tarifa de los servicios. “Todos podemos tener una cuota de razón en el planteo. La Cooperativa casi todos los servicios e insumos siempre estuvieron dolarizados, con la famosa deuda. Cuando dicen que hay que ajustarse el cinturón hay que hacerlo” resaltó Quinteros.
En cuanto a su nuevo rol, aclaró “Siempre hubo una voluntad explicita de poner en valor el servicio de la SCPL. Siempre voy a ir con mi misma tónica, de que hay que ver un montón de cosas. Lo que trato de ver, será por experiencia, como siempre nos estamos golpeando con la misma piedra. Hay que analizar y ver un montón de situaciones”.
Finalmente, el referente de los jubilados indicó “espero que podamos jugar ese rol para que la población de Comodoro tenga una respuesta y que tenga en los servicios esenciales una buena prestación. Ese será mi mayor anhelo”.