Concretamente, durante el encuentro mantenido en el despacho del ministro en capital federal, se puso en valor la implementación de la segunda etapa del programa de Compensación Económica para Pequeños y Medianos Productores de Lana Ovina (Plan LanAr), una medida gestionada en su momento por el gobernador Arcioni con beneficio directo a toda la región patagónica.
La iniciativa, que amplía el alcance e incrementa la asistencia económica por cabeza esquilable, destinará hasta 3 mil millones de pesos provenientes del Fondo Incremento Exportador y establece el pago de 850 pesos por ovino.
Otro punto central de la reunión fue el proyecto de Ley de Promoción de Áreas Maduras anunciado días atrás por el propio ministro de Economía. En ese orden, tanto Massa como Arcioni destacaron los alcances de la medida que apunta a aumentar los niveles de inversión, mejorar la producción e impulsar la generación de puestos de trabajo.
El amplio respaldo del Frente Renovador en Chubut al candidato presidencial Sergio Massa y los pasos a seguir previo al balotaje del próximo 19 de noviembre también fueron parte de la agenda de temas tratada en el encuentro. Participaron además el presidente del espacio en la provincia, Alejandro Sandilo y la vicepresidenta, Vanesa Abril.
En ese marco, el candidato a Presidente, Sergio Massa, remarcó que «a partir del 10 de diciembre quiero ser el presidente que convoque a un gobierno de unidad nacional. Trabajar por una Argentina sin grietas para todas y todos. Donde los mejores de cada espacio político tengan un lugar y a partir de esto podamos pensar políticas de Estado, a largo plazo, para el país que queremos y necesitamos”.
Por su parte, Arcioni ratificó el compromiso de referentes políticos, sociales, intendentes y afiliados al espacio de trabajar por el proyecto federal y pluralista que encabeza el actual ministro de Economía, y garantizó su acompañamiento de cara a la segunda vuelta electoral.
El mandatario fue uno de los 18 gobernadores que el pasado jueves se reunió con el candidato presidencial en el CFI, en Buenos Aires, para delinear la estrategia en las próximas tres semanas. “Tenemos que seguir trabajando más unidos que nunca porque estamos convencidos de que este es el camino para construir un país más justo, equitativo y federal”, destacó.