En reunión con referentes de todo Chubut, las autoridades plantearon líneas de acción para poner en valor el recurso humano.
El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, encabezó en Rawson una reunión de Enfermería de la que participaron referentes de las Áreas Programáticas de Salud y los hospitales cabecera de toda la provincia. En el encuentro, realizado en la sede de la cartera sanitaria, coordinaron y establecieron lineamientos de trabajo comunes.
Estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich; la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos; y la directora provincial de Enfermería, Patricia Amed, entre otros.
«Se trataron temas prioritarios comunes y la situación actual de cada área», señaló la directora provincial Enfermería, Patricia Amed. «Las autoridades plantearon líneas de acción para poner en valor el recurso de enfermería en la provincia».
«Se establecieron acuerdos y se unificaron criterios, para que todos los ámbitos reciban la misma información2, indicó la funcionaria y mencionó que también «se dieron a conocer avances en el área disciplinar».
Por otro lado, la referente provincial explicó que «se trató el tema del déficit de enfermería en los hospitales, que es un servicio crítico que cubre las 24 horas, los 365 días del año». En tal sentido, «se habló de las acciones planificadas para incorporar personal nuevo e ir resolviendo esta situación en el transcurso del año».