Quienes vengan a Comodoro deberán cumplir aislamiento al regresar a origen

07/07/2020

Quienes vengan a Comodoro deberán cumplir aislamiento al regresar a origen

La cuarentena será obligatoria para los que viajen hacia aquí y luego retornen a su ciudad de residencia, de acuerdo a lo informado hoy por el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, que aseguró que en el transcurso de la jornada quedará publicado el DNU con las nuevas medidas en el marco de la nueva circulación comunitaria de Covid-19 en esta localidad y en Madryn.

Puratich informó este martes que en horas del mediodía quedará publicado el nuevo decreto provincial que establece férreos controles en Comodoro y Puerto Madryn, declaradas desde ayer como ciudades con transmisión comunitaria con predominancia de conglomerado.

En ese marco anunció una nueva medida que establece que “las personas que viajen a Comodoro y luego tengan que retornar a sus ciudades de origen, van a tener que hacer la cuarentena obligatoria”, publica hoy ADNSur.

El ministro vivió a comentar que tras una reunión que mantuvo con equipos de salud de Nación se se decretó la circulación comunitaria del virus en Comodoro. Aclaró que es diferente a lo que es en el AMBA o Chaco, por lo que habría que buscar una calificación intermedia que contemple esta transmisión comunitaria.

“Comodoro quedó definida como ciudad con transmisión comunitaria con predominancia de conglomerado”, dijo y agregó: “Esto quiere decir que hay muchos casos, en su mayoría con nexo epidemiológico y que apareció un grupo sin nexo. En cuando a Puerto Madryn, hay casos esporádicos de transmisión comunitaria”.

Ayer en Puerto Madryn “se descartaron dos casos y quedaron tres casos que se van a re-hisopar hoy para volver a tratar de confirmar esas positividad”

Por otra parte, adelantó que este martes al mediodía se firmará el nuevo decreto provincial. El nuevo documento establece más controles de acuerdo a las salidas por terminación de DNI.

“Necesitamos que circulen menos personas, por lo cual los controles por DNI serán más efectivos. Habrá controles dentro de las ciudades para disminuir al 50% la circulación de personas. Vamos a insistir en que las actividades recreativas sean individuales y no grupales, y después el resto de las actividades van a seguir transcurriendo de manera normal”.

El ministro aclaró además que luego de 100 días de cuarentena “es muy difícil seguir suprimiendo cosas” por lo que “vamos a apelar a la responsabilidad y cuidado individual”.

En tanto, consultado por la reapertura de gimnasios, señaló que “nosotros damos marco general de las cosas que se pueden hacer y después cada municipio toma medidas individuales. De esta manera vamos a seguir trabajando. Insistimos que quienes conocen mejor la idiosincrasia  de las ciudad son los propios intendentes”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Fabián Puratich