Se jugaron 12 fechas del torneo local y, por el momento, son ocho los entrenadores que renunciaron o fueron echados de sus cargos por los malos resultados cosechados. ¿Habrá más modificaciones en los bancos de suplentes?
Juan Antonio Pizzi, que estuvo siete meses en Racing, es el primero que mencionamos. Cosechó 13 victorias, 11 derrotas y 8 empates en 32 partidos disputados. El DT fue despedido luego de la derrota por la mínima diferencia en el clásico de Avellaneda.
El siguiente es Miguel Ángel Russo, que ganó en 29 oportunidades, perdió 12 e igualó 23. Con un total de 64 jornadas disputadas y dos títulos ganados (Copa Maradona y Superliga Argentina 18/19), el Consejo de Fútbol le frenó el contrato por una racha de malos resultados.
Sergio «El Huevo» Rondina fue otro de los que no continuaron al frente de su equipo. Luego de ascender a Arsenal a Primera División, estuvo 105 fechas, donde perdió en 36 oportunidades, ganó 37 y empató 32. La derrota por 2 a 1 frente a Platense forzó su renuncia.
En Central Córdoba, Gustavo «El Sapito» Coleoni renunció al equipo de Santiago del Estero por malos resultados. La derrota por 4 a 2 frente a Rosario Central lo dejó en la cuerda floja, y por ende, afuera del club.
Sebastián «el Gallego» Méndez dio un paso al costado por el mismo motivo como DT de Godoy Cruz. Su último partido disputado fue en la caída por triplicado frente a Vélez Sarsfield.
En Platense fue el turno de Leonardo Madelón, que venía de reemplazar a Juan Manuel Llop, entrenador que ascendió con «Tense». Solamente estuvo 12 partidos al frente del equipo: ganó 2, empató 5 y perdió 5.
Otro de los liquidados fue Juan Manuel Azconzabal. Luego de más de un año a cargo de Unión de Santa Fe, la dirigencia le comunicó que no seguiría en el club.
Por último, la dupla técnica de Leandro Martini y Mariano Messera dio un paso al costado tras el empate en cero con Huracán de Parque de los Patricios. De 114 puntos posibles, solamente cosecharon 48 unidades.