Quiénes son los que estarían en el billete de $5.000

16/05/2020

Quiénes son los que estarían en el billete de $5.000

Por el momento no saldrá en circulación. Sin embargo, La Casa de la Moneda comenzó a trabajar con el diseño del nuevo billete.

El presidente del Banco Central aseguró en los últimos días que en la familia nueva de billetes, iba a sumarse un nuevo integrante de mayor valor. A pesar de sus declaraciones, Alberto Fernández confirmó que el billete de $5.000 todavía no saldrá en circulación. Sin embargo, la Casa de la Moneda ya comenzó a trabajar en el diseño.

Como informó el presidente, la opción de que los protagonistas de los nuevos billetes sean animales quedó totalmente descartada. En su lugar, serán hombres y mujeres que dejaron una huella en la historia argentina. Las figuras que fueron elegidas para representar el billete de $5.00o fueron Ramón Carrillo y Cecilia Grierson.

Quiénes son los protagonistas del billete de $5.000

En tiempos de pandemia, Ramón Carrillo fue recordado a raíz de ser uno de los pioneros del sistema de salud pública en la Argentina. El elegido, fue ministro de Salud de Juan Domingo Perón. Durante su gestión, duplicó el número de camas existentes en el país, redujo la tasa de mortalidad infantil y de tuberculosis, luchó contra epidemias como el tifus y la brucelosis y otras enfermedades como el sifilis.

A su vez, la esperanza de vida aumentó de 61 años a 67 años gracias a sus numerosos logros. En su período como ministro, se construyeron 234 centros asistenciales, 60 institutos de especialización, 50 centros materno infantiles y 23 laboratorios.

El mismo Juan Domingo Perón confesó que Ramón Carrillo fue la persona de la que más aprendió durante su mandato presidencial. 

Quien acompaña a Carrillo en el billete de $5.000 es la primera doctora argentina, Cecilia Grierson. La profesional de la salud rompió con los estereotipos de una época y hoy en día se la recuerda como la “doctora feminista”. Tras hacerle frente a los prejuicios y lograr convertirse en la primer licenciada del país, también luchó por la defensa de los derechos de la mujer.

Grierson fue pionera de la ginecología, la puericultura y los primeros auxilios.

Fuente: RadioMitre

Compartí